¿Cómo hacer un crossover?

Hoy te compartimos un tutorial sobre cómo hacer un crossover, explicado por Michael Jordan. Te transcribimos parte de la explicación, igualmente tienes el video subtitulado. El crossover también se llama cruce y tiene como finalidad …

Cómo hacer un crossover Michael Jordan

Hoy te compartimos un tutorial sobre cómo hacer un crossover, explicado por Michael Jordan. Te transcribimos parte de la explicación, igualmente tienes el video subtitulado.

El crossover también se llama cruce y tiene como finalidad cambiar la dirección en la que aparentas dirigirte por la contraria. Lo principal es hacer creer a nuestra defensa que vamos hacia un lado para realizar el cruce e ir por el otro.

En el video, Michael Jordan te explica cómo hacer un crossover, si no entiendes el idioma inglés, puedes activar y leer los subtítulos disponibles. Por más que pensemos que nuestro mestro está a un nivel inalcanzable, la forma de explicar la técnica de este fundamento es válida para cualquier categoría o edad.

Los fundamentos técnicos del básquet son los mismos, juegues en una plaza cerca de tu casa o en la NBA, la clave es perfeccionarlos y ponerlos en práctica. Si quieres mejorar, además de seguir los pasos de la explicación (dura 3 minutos y 24 segundos) te puedes filmar intentando imitar el gesto y lueo verte.

Hoy con cualquier teléfono podemos tener un video de calidad y verse a uno mismo es una gran forma de detectar errores y mejorar cualquier gesto técnico. Si te gustó la forma en que lo explica, te dejamos otro tutorial de Michael Jordan, esta vez enseñándonos a lanzar tiros libres.

Deja un comentario