Fred Weis volvió a ser saltado en una volcada

Fue en el All Star de la liga francesa. D.J. Stephens, uno de los mejores matadores que han pisado Europa, jugaba en el Le Mans y decidió rememorar uno de los momentos más icónicos de …

Vince Carter la vuelca sobre Fred Weis

Fue en el All Star de la liga francesa. D.J. Stephens, uno de los mejores matadores que han pisado Europa, jugaba en el Le Mans y decidió rememorar uno de los momentos más icónicos de Vince Carter: el mate sobre Fred Weis.

Este fue el momento:

Como vimos en el video, Boris Diaw participó del evento como presentador. La verdad que fuera de saltar sobre el mismo jugador, no hay mucha relación con la mítica volcada de Vince Carter.

Fue en el All Star de la Liga francesa de 2018. Para recordar el momento original te mostramos el video de lo que hizo Vince Carter en Sydney 2000, en los Juegos Olímpicos. Así pasó:

Contexto del momento de «fama» de Fred Weis

Ocurrió el 25 de septiembre de 2000, en la fase inicial del grupo A de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en Australia. Quedaban 6 minutos en el tercer cuarto y la selección de Estados Unidos ganaba por 15 puntos el partido.

Vince Carter robó un pase de salida en el campo francés, dió 2 dribles y saltó por encima de Fred Weis. Como declaró después, en el momento no se dió cuenta que había saltado por encima del francés de 2,17 metros de altura. El festejo lo atribuyó a que pensaba que no iba a llegar, ya que el salto había sido desde muy lejos del aro.

Quizás, es la mejor volcada o mate de la historia dentro de un partido profesional. Quedará en la memoria de todos. Sin tomar en cuenta concursos de volcadas que son realizados de forma especial para que sucedan estas barbaridades.

Curiosamente, ambos equipos se volvieron a enfrentar en la final. USA ganó el Oro y Francia la medalla de Plata. El partido finalizó 85 a 75.

En los siguientes Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, Argentina daba el batacazo logrando el Oro y obligando a una reconstrucción total en USA Basketball para volver a reinar en el básquet mundial.

Deja un comentario