La Liga de Tayiquistán también proclama campeón

Junto a Taiwán, el otro reducto del mundo donde quedaba aún baloncesto es Tayiquistán. Oficialmente la República de Tayiquistán, está ubicada en Asia Central y limita con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al …

Liga de Tayiquistán

Junto a Taiwán, el otro reducto del mundo donde quedaba aún baloncesto es Tayiquistán. Oficialmente la República de Tayiquistán, está ubicada en Asia Central y limita con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte y China, centro de la pandemia del COVID19, al este. Detallamos cómo terminó la Liga de Tayiquistán.

Pero pese a ello, la competición, denominada Tajikistan Basketball League, ha resistido hasta los últimos momentos el envite del coronavirus sin ser cancelada jugando los partidos en Dusambé, capital y ciudad más poblada con 724.000 habitantes.

Jugada por concentración, en el pabellón del Manej, cuenta con ocho equipos participantes: Dushanbe Basketball, Legends, Diesel Power, Faeton, Zuhro, Berkut, BC 33 y DIS (Dushanbe International School). En ella sólo participan jugadores nacionales.

Sin embargo, el avance de la pandemia a nivel global ha sido suficiente para ser la última competición en parar la disputa de partidos: se han quedado sin jugar las tres últimas jornadas y los playoffs. La temporada 2019-20 estaba estructurada en una fase regular de 27 jornadas divididas en tres rondas más la postemporada.

“No hay coronavirus en el país, pero el Gobierno está revisando y cancelando eventos deportivos a los que acuden muchos fans”, nos dice Pulatov Timur, alero del Dushanbe Basketball. Y es que los últimos partidos tuvieron que jugarlos a puerta cerrada.

La superioridad del Dushanbe Basketball en la fase regular, con 19 triunfos en otros tantos partidos, lo consagró como campeón. Y es que ha alcanzado el centenar de puntos en doce choques, llegando hasta los ¡150 frente al Zuhro!. Sus promedios, de otra galaxia: 103 puntos a favor por partido y menos de 54 en contra.

Deja un comentario