Obama: Un fanático del básquet

Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, siempre estuvo ligado al básquet. Se reconoce como fanático y lo practica de forma recurrente cuando puede. Tiene una cábala por la que juega en cada uno …

Obama

Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, siempre estuvo ligado al básquet. Se reconoce como fanático y lo practica de forma recurrente cuando puede. Tiene una cábala por la que juega en cada uno de los días de elecciones.

El presidente Obama pasó la mañana del día de las elecciones de 2016 haciendo exactamente lo que hizo todos los días de las elecciones (excepto uno) durante su carrera hacia la presidencia de 2008: jugar al básquet.

Cada cuatro años lo hace. Es una manía, una superstición. El ahora ex presidente de los EEUU, Barack Obama, estuvo en un gimnasio de Fort McNair, una instalación militar naval en Washington, a las orillas del río Anacostia, donde jugó su deporte favorito en la previa de las elecciones que luego su partido terminaría perdiendo.

Pero ¿cuál es el gran motivo? Se lo preguntaron al ex tesorero de Obama en NBC Chicago y esta es la razón: No jugó el día de las primarias de New Hampshire en el 2008, cuando perdió ante Hillary Clinton. Desde entonces no ha dejado de jugar en ese día.

En 2012, jugó un juego que incluía al miembro del Salón de la Fama Scottie Pippen. Entonces, incluso si él no es el que se postula, parece que este es su amuleto de buena suerte para ayudar a Hillary Clinton, por quien ha estado haciendo campaña en las últimas semanas.

Deja un comentario