Fichajes ACB: los mejores partidos de Emegano (Fuenlabrada) y Jok (Murcia)

Hoy toca el turno de analizar el juego de Obi Emegano y Peter Jok, flamantes contrataciones del Fuenlabrada y Murcia para la temporada 2020/21. Repasamos lo publicado por Chema de Lucas. Obi Emegano – Escolta …

Obi Emegano y Peter Jok

Hoy toca el turno de analizar el juego de Obi Emegano y Peter Jok, flamantes contrataciones del Fuenlabrada y Murcia para la temporada 2020/21. Repasamos lo publicado por Chema de Lucas.

Obi Emegano – Escolta – 1.91 m. – 27 años – Nigeria – Le Mans (Francia)

Gran tirador, tanto a pies parados (catch and shoot) y saliendo de bloqueos, también es capaz de meter tras bote. Juega bien en situaciones de transición. Buen físico, es capaz de sacar faltas desbordando a su rival. Buena actitud defensiva, buena velocidad de manos para recuperar balones.

Formado en la Universidad de Oral Roberts, inició su carrera profesional en la Segunda División Italiana en las filas del Novipiu Casale. En 2017 dio el salto al Polfarmex Kutno polaco para después pasar a Francia donde ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera: en las filas del Rouen de la Pro-B, en el JDA Dijon, con el que jugó en Champions, y este último curso en el Le Mans.

Su mejor partido el pasado curso, 22 puntos con 6 de 7 en triples, en el triunfo de su equipo por 102 a 84 sobre el Limoges:

Peter Jok – Alero – 1.98 m. – 26 años – Sudán – Cholet (Francia)

Tirador, buena utilización de las fintas y capaz de echar el balón al suelo para generarse sus propios lanzamientos. Recibir y tirar (catch and shoot) y saliendo de bloqueos indirectos. Muy grande y coordinado, es capaz de finalizar y acompañar en el contraataque.

Formado en la Universidad de Iowa, no fue elegido en el Draft de la NBA de 2017, firmando un contrato de pretemporada con los Phoenix Suns aunque no llegaría a debutar. Daría el salto al profesionalismo en los Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la G League con el que promediaría 14,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 asistencias en su segundo año. Su desembarco en Europa se produjo esta temporada en el Cholet francés.

Su mejor anotación en la temporada 2019-20, 22 puntos en la victoria frente al Limoges por 90 a 79:

Fichajes ACB (I): los mejores partidos de Hakanson (Bilbao) y Ozmizrak (Obradoiro) (Vídeos)

Fichajes ACB (II): los mejores partidos de Eatherton (Manresa) y Ouattara (Betis) (Vídeos)

Deja un comentario